Portafolio
DIE
DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA ESCRITURA
DIL
DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA LECTURA
DILE
DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA LECTOESCRITURA
DICO
DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN ORAL
Diseño de didácticas para mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos en cada una de las competencias comunicativas. Para el ámbito de lo escrito, ha creado DILE (Lectura y la Escritura), mientras que para lo oral ha elaborado DICO (Comprensión auditiva y oral).
Leer másTAE es una plataforma “web” educativa, que incorpora las tecnologías aplicadas a la educación más exitosas, y que ha sido pensada para desarrollar, de la manera más eficiente posible, las competencias de los alumnos en escritura, comprensión lectora y comunicación oral.
Leer másNuestro servicio de asesorías se dirige a todas las instituciones educativas (Educación, Básica, Educación Media y Educación Superior) que estén interesadas en mejorar la calidad del aprendizaje de sus alumnos. Incluye capacitación en general, así como apoyo en Informática Educativa.
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DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA LECTURA
DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA LECTOESCRITURA
DIDÁCTICA INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN ORAL
Un equipo de profesores, diseñadores e ingenieros chilenos, con muchos años de experiencia, que ha asumido la tarea de desarrollar nuevas metodologías pedagógicas a partir de los paradigmas educativos del siglo XXI, incorporando las nuevas tecnologías a la educación de la manera más exitosa posible.
CAPACITACIÓN A PROFESORES
TAE: GRÁFICO DE BARRAS QUE MIDE EL APRENDIZAJE DE UN ALUMNO
DISEÑO DE RÚBRICAS
ESTABLECIMIENTO DE TIPOLOGÍA TEXTUAL Y GÉNEROS DISCURSIVOS
Los siguientes dos testimonios corresponden a la aplicación de DIE (Didáctica Integral de la Escritura) en el Colegio Alemán de Santiago.
Por otro lado, cambia el rol de la evaluación: de un concepto tradicional, sancionador o de mera verificación del aprendizaje en cuanto a producto, a uno como facilitador de los procesos de aprendizaje.
Esta metodología de trabajo posibilita un contacto más directo con aquellos alumnos que solicitan atención personalizada o que fueron requeridos por nosotros al darnos cuenta de problemáticas propias (ordenación y estructuración de ideas; falta de habilidades de comprensión lectora; cómo comparar y contrastar textos; como asumir una posición propia), lo que implicó citarlos en horas particulares, es decir, fuera de la hora de clases. Ante esto, existió por parte de los alumnos una actitud de agradecimiento, lo que evidencia también que este tipo de relación, de ayuda individual y personalizada, es casi inexistente en nuestra dinámica habitual como colegio.
Los siguientes cinco testimonios corresponden a la aplicación de DIE (Didáctica Integral de la Escritura) en el Colegio Alemán de Santiago.
La tecnología usada para la corrección era fascinante y muy útil.
La forma de corrección es clara y la plataforma permite marcar cada error y saber de qué tipo es. De este modo, uno se da cuenta claramente del error y de por qué alguna idea o expresión estaba mal, lo cual facilita la corrección.
Lo que más me gustó es que yo, al corregir mis errores, podía aprender, ya que el castellano no es mi idioma materno.
No sólo aprendimos cómo hacer un ensayo, sino que también a corregirlo. Además, es ecológico, pues se ahorra mucho papel.
La evaluación es más objetiva. Es un trabajo bien planificado y al fin le están dando un uso útil al aula virtual.